El Sumario – La Fundación Ron Santa Teresa es para algunas personas, la segunda oportunidad que tanto anhelaban para cambiar sus vidas de forma positiva.

Una de las «historias de esperanza» que trae Ron Santa Teresa es la de José Arrieta, quien en el pasado entró a las instalaciones de esta empresa con el objetivo de robar, pero tras ser capturado, tuvo la oportunidad de trabajar en este lugar y ser parte del Proyecto Alcatraz, un programa de reinserción social que usa el rugby para lograr su objetivo.

José Arrieta, ahora activo entrenador deportivo en la Hacienda Santa Teresa.

Arrieta comenta que con esta oportunidad que se brindó «nos hicimos grandes a través del rugby y sus valores» y que su mayor deseo es que él pueda hacer con otras personas lo que hicieron con él y con ello, ofrecerle una mano amiga a aquellos que lo necesitan.

Para los miembros de equipo Alcatraz Rugby Club, una de las cosas que más los emociona es que «los chamos que antes nos veían jugando con pistolas, ahora quieren jugar con balones de rugby» y ello representa una esperanza para las nuevas generaciones.

Actualmente Arrieta es el entrenador de este equipo y cuenta que junto a sus compañeros se encarga de entrenar a los niños, trabajar con reos, siendo esto último «la gota de esperanza» que tanto necesitan los jóvenes que están en los penales.

En opinión de El Sumario una extraordinaria iniciativa y referente que destaca ante otros proyectos plausibles, pero más tradicionales, de responsabilidad social.

Bárbara Méndez / @barbie_zml