Wolfgang Rangger es un profesor austriaco de 54 años y se convirtió en la primera persona amputada en el mundo, en llevar una nueva prótesis que recrea la sensibilidad del miembro perdido y da esperanzas contra los llamados dolores fantasmas.

La pierna artificial cuenta con sensores bajo la planta del pie, unidos a otras células llamadas simuladores, que están en contacto con la pierna amputada.

La información transferida entre los sensores y los simuladores permite imitar, logrando reproducir la sensación del miembro perdido. Esto se logra a través del envío de información que el prototipo manda con una señal precisa al cerebro.

La intervención a cargo del profesor Hubert Egger de la universidad de Linz, al norte de Austria, no ha mostrado ningún tipo de complicación tras 6 meses y se puede ver a Rangger montando en bicicleta e incluso escalando.

PAB

Con información de El Mercurio.

Fotografía destacada de Gettyimages.

"Tengo la impresión de tener de nuevo un pie" aseguró Wolfgang Rangger que perdió su pierna a raíz de complicaciones en un accidente cerebrovascular.
«Tengo la impresión de tener de nuevo un pie» aseguró Wolfgang Rangger que perdió su pierna a raíz de complicaciones en un accidente cerebrovascular.
El médico austriaco ya había innovado en 2010 al presentar una prótesis de brazo controlada por la mente.
El médico austriaco ya había innovado en 2010 al presentar una prótesis de brazo controlada por la mente.