Resguarda tu red doméstica de robos de conexión, hackers, virus y usuarios maliciosos

El Sumario – Mantener la seguridad de nuestra red nos permite salvaguardar los datos que consideramos importantes. Por ello, es recomendable realizar una configuración personalizada del router que usamos. De esta forma, eliminamos los valores predeterminados del fabricante, que lamentablemente facilitan los ataques al WiFi doméstico.

Robos de conexión, hackers, virus  y usuarios maliciosos, son algunas de las ofensivas que evitaremos, al implementar algunas medidas que no requieren poseer conocimientos técnicos avanzados.

  • Evita la instalación EZ. Este tipo de instalación sencilla permite empezar a disfrutar de una conexión rápida, pero es muy poco segura porque descuida una serie de parámetros básicos. Por lo tanto es muy poco recomendable.
  • Cambia las claves del router. Generalmente el router tiene por defecto unas contraseñas asignadas por el fabricante, las cuales suelen reutilizarse y con una simple búqueda en internet es factible obtener el usuario y el password predeterminado de diversas marcas. Por consiguiente, lo mejor será cambiar tu clave ya.
  • Desactiva la página de inicio que accede desde Internet. Con esta opción se pueden realizar ajustes de manera remota, razón por la cual coloca en riesgo nuestra conexión.
  • Protege todas tus redes WiFi, si el router te permite crear redes adicionales, colócale a todas una contraseña segura.
  • Protege el router con un protocolo de cifrado y una contaseña segura. Los expertos recomiendan elegir un cifrado WPA2 Personal para la clave de acceso del aparato, así como también una contraseña de red altamente segura.
  • Resguarda todos los dispositivos conectados a la red con contraseñas, para mantener la integridad de los mismos ante la irrupción de cualquier virus lanzados a tu conexión.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy