Mimarlos no es lo único que el gato necesita, pues con ciertas medidas de seguridad peudes contribuir a que tenga una mejor calidad de vida eliminando riesgos

El Sumario – Proveer hogar a un animal o mascota es una responsabilidad en la que muchos a veces parecen olvidar las implicaciones que trae. No sólo de alimentación e hidratación vive una mascota, pues cada uno posee características que los hacen más vulnerables o resistentes a distintos tipos de ambientes y condiciones.

Los gatos, por ejemplo, son grandiosos compañeros, pero también exigen ciertos cuidados para su bienestar total, por ello es relevante tomar en cuenta sus necesidades y protegerlos de peligros que ellos mismos desconocen en su hogar.

  1. El cableado. Es ideal que todo tipo de cables (televisión satelital, electricidad, teléfono) esté preferiblemente oculto o conectado a la pared y fuera de su alcance, porque por su naturzalea curiosa pueden intentrar «interactuar» con ellos, suponiendo un gran riesgo de descarga eléctrica.
  2. Debido a su agilidad tienen alcance a lugares que comúnmente un perro no tendría, por lo que la cocina es un lugar de alto riesgo. Si posees vertedero con triturador debes vigilarlo, igualmente mientras mantienes las hornillas y horno encendido.
  3.  Una bolsa plástica puede ser un elemento de peligro para los gatos. La curiosidad puede llevarlo a ingerir una acidentalmente y corre el riesgo de asfixiarse.
  4. Las ventanas. Si vives en apartamento, es fundamental mantener las ventanas cerradas o al menos instalar rejas fuera de ellas.

Por otra parte, es importante que pese a las ocupaciones diarias como el trabajo y los estudios, tu gato tenga compañía y no sufra por una ausencia prolongada, porque además de que requieren vigilancia, también necesitan cariño y atención para tener una vida plena.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Mascotadictos