A la espera de nuevas precipitaciones de lluvias, las autoridades se han dispuesto a reforzar la estructura física de la comunidad

El Sumario – Funcionarios de Protección Civil de Táchira y la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise) atendieron el pasado martes a las comunidades del sector El Encanto, afectadas por las fuertes lluvias que se originaron en la entidad andina desde el fin de semana.

La comunidad se vio afectada por el socavamiento de la calzada por el río Torbes, que afectó la vialidad y también algunas viviendas que se encuentran en la zona.

En este sentido, Yesnardo Canal, director de Protección Civil de la entidad, señaló que las autoridades darán inicio a los trabajos para reforzar la estructura física, para que no se vea afectada por las fuertes lluvias que provocan el aumento del caudal del río.

El Ministerio de Obras Públicas orientó lo que será una maquinaria para iniciar la canalización y protección con el mismo material granular, para realizar la canalización correcta en este importante río, pero debido a las precipitaciones y el incremento de caudal, se realizará de inmediato los trabajos para evitar que se vea amenazada la comunidad.

El gobernador de la entidad, José Vielma Mora, informó el pasado lunes que un total de 12 viviendas en diferentes puntos del estado se han visto afectadas por las lluvias, producto del colapso de drenajes.

María Cordero

Con información de Agencias