La entidad financiera italiana podría recibir una importante inyección de capital luego que la Comisión Europea aprobara un plan de rescate

El Sumario – La Comisión Europea aprobó este miércoles un plan de «recapitalización preventiva» para el banco italiano Monte dei Paschi di Siena, entidad que fue fundada en el año 1472.

Sin embargo el Banco Central Europeo (BCE) aún debe aprobar el acuerdo que involucra al Gobierno italiano con la Comisión Europea, que además implica una serie de determinadas condiciones.

El banco de Siena informó que debido a la morosidad estaba perdiendo miles millones de euros al año, y según el BCE, la entidad necesitaría al menos 8.800 millones de euros. A través del acuerdo se espera que el Estado italiano se haga propietario en un 70% del banco con los 6.000 millones de euros que aportará en enero.

El banco Monte dei Paschi di Siena sufrirá una profunda reestructuración para asegurar su supervivencia, apuntó la comisaria de la UE Margrethe Vestager, que incluye los salarios de los altos cargos del banco, posicionados diez veces por encima del salario medio en el banco. Asimismo, los dueños de acciones y de determinados bonos de la entidad participarán en los costes del rescate, según la Comisión.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de DPA