La orden responde a una normativa local que impide la alimentación a la fauna del lugar sin permiso legar

El Sumario – El John Forrest Tavern, un bar ubicado en el parque nacional del mismo nombre en Australia, ha recibido una triste noticia pues algunos de sus principales visitantes ya no podrán ingresar al local: los canguros.

De acuerdo a una orden del Departamento de Biodiversidad de Australia Occidental, los dueños del establecimiento tendrán prohibido recibir y alimentar a los animales a partir del 1 de mayo, al igual que la clientela que acuda al lugar.

Conoce más: Mono Naruto no se beneficiará de sus fotos virales

Esta prohibición se basa en las normativas locales, que impide la alimentación a la fauna del parque sin permiso legal ya que “podría tener un impacto negativo en la salud de los animales».

Para garantizar el cumplimiento de la orden, el organismo instalará cámaras de vigilancia además de multar hasta con 2.000 dólares australianos a quien incumpla la normativa.

via GIPHY

Los canguros del parque tenían la costumbre de asistir al establecimiento desde hace 19 años, donde eran alimentados por los propietarios y visitantes con unos cereales especiales aprobados por veterinarios.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de RT.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario