El Sumario – Accenture y Entreculturas finalizó la tercera edición de su programa de formación en habilidades y conocimientos digitales para jóvenes en situación de vulnerabilidad, en el que participaron más de 175.000 personas, siendo el objetivo inicial 80.000, de las cuales 57.000 obtuvieron competencias en trabajos de alta demanda, y lograron la inserción laboral final de 41.000 jóvenes en España y en 20 países de América Latina y África.

Esta iniciativa, que comenzó hace tres años, contó con la inversión de 3,8 millones de dólares por parte de Accenture, una cifra que permitió mejorar y extender el programa para formar a personas en riesgo de exclusión social, proporcionándoles el conocimiento digital necesario, tal como informaron ambas entidades.

Conoce más: Gobierno de Perú multará a empresas que discriminen a venezolanos

En este sentido, la directora de la Fundación Accenture en España, Ana Millán, explicó la importancia de combinar las capacidades tecnológicas de Accenture y las educativas de Entreculturas para crear este programa de formación.

Asimismo, comentó que el aprendizaje de las habilidades y conocimientos digitales más demandados en el mercado, así como los servicios de colocación posteriores consiguieron que la mitad de las personas que pasaron por el programa encuentren empleo.

Por su parte, el director ejecutivo de Entreculturas, Ramón Almansa, recordó que con este programa se trabaja para ofrecer oportunidades de futuro a la población en situación de vulnerabilidad en 21 países de América Latina, África, y España.

Te puede interesar: Fútbol para ciegos tendrá su espacio en la final de la Champions

Así, el programa ha sido coordinado por Entreculturas con sus organizaciones socias presentes en las diferentes zonas, como la red de Fe y Alegría en 16 países de Latinoamérica y en Chad; el Centro de Bachillerato Pedro Arrupe en México; Radio ECCA en España y el Servicio Jesuita a Refugiados en Uganda y Sudáfrica.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa