El Tribunal Supremo de ese país dictó la sentencia en favor de un alumno que en el 2013 sufrió una recaída mientras realizaba ejercicios

El Sumario  –  Garantizar los primeros auxilios mientras se realiza deporte es un tema fundamental para que niños y jóvenes puedan practicar cualquier actividad física de manera segura a fin de evitar accidentes que sean perjudiciales para la salud.

En este sentido, el Tribunal Supremo de Alemania (BGH) pensando en el bienestar de la comunidad estudiantil ordenó a los profesores de ese país a brindar atención inmediata a la muchachada que se vea afectada por lesiones durante el ejercicio.

Te puede interesar: Plan de racionamiento eléctrico no se aplicará en Caracas

El BGH alegó que tienen el “deber oficial de tomar las medidas necesarias para socorrer a tiempo a los alumnos”, anulando de esta manera una sentencia del Tribunal Regional Superior (OLG) de Fráncfort y descartó la reapertura del caso.

Asimismo, el BGH dictó sentencia sobre un caso en Wiesbaden, en el que un alumno se desplomó de repente durante los ejercicios de calentamiento en la clase de deporte en enero de 2013. El joven, que entonces tenía 18 años, sufrió una lesión cerebral irreversible por falta de oxígeno, a consecuencia de la cual hoy tiene una incapacidad grave del 100% y tiene que ser atendido de forma permanente.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa