En este año casi la mitad de la electricidad producida (hasta el 7 de mayo) en el país proviene de fuentes renovables, exactamente el 46,8%

El Sumario – La producción de energía eólica en Alemania está alcanzando sus cuotas más altas, mientras que la construcción de nuevos aerogeneradores terrestres está estancada, según anunció el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE por sus siglas en alemán).

En este año casi la mitad de la electricidad producida (hasta el 7 de mayo) en Alemania proviene de fuentes renovables, exactamente el 46,8%, agregó el organismo.

Te podría interesar: Aprueban proyecto de ley para la restauración de Notre Dame en París

La energía eólica, tanto la generada en tierra como en el mar, supone la mayor de las diversas fuentes de producción con un 27%, por delante del lignito, con un 19,5%.

Sin embargo, la expansión de la aerogeneración terrestre casi se ha detenido. En el primer trimestre del año, solo se conectaron a la red 41 aerogeneradores con una potencia de 134 megavatios, según la Agencia de Energía eólica terrestre.

Esta cifra representa casi un 90% menos que el mismo trimestre del año pasado y tan poco como la producida en el siglo pasado, cuando comenzó la expansión de la energía eólica. Además, en 9 de los 16 estados federados alemanes no se instalaron nuevas turbinas eólicas.

David Carrasquel

Con información de dpa