TDC
el crédito hay que aprovecharlo

El Sumario- Muchas personas sufren por ser protagonistas de algo muy común  que es el simple hecho de tener más egresos que ingresos eso es algo normal,  por consecuencia una persona no puede mejorar su bienestar si no utiliza eficientemente los mecanismos de ahorro y crédito que tiene disponibles.

La Tarjeta de Crédito (TDC)

La TDC es un instrumento financiero que te otorga liquidez, pero debes tener en cuenta ciertos elementos para no ahogarte en el pago de las mismas y saberlas usar adecuadamente

A continuación, se plantean las siguientes recomendaciones para mejorar en el uso de la tarjeta de crédito.

¿Cómo puede mejorar el uso de su tarjeta de crédito y ahorrar al mismo tiempo?

  1. Reconozca las tasas de interés y de rendimiento que le ofrecen las tarjetas de crédito y el instrumento de ahorro donde deposita su dinero. Identifique si existen otras tarjetas u otros instrumentos de ahorro que le ofrezcan mejores condiciones.
  2. Por regla general, siempre será mejor pagar una deuda que generar un ahorro. El primer paso para ahorrar es no tener deudas.
  3. Crear historial crediticio es importante, porque podrá tener más líneas de crédito a su disposición.
  4. Consulte siempre sus estados de cuenta. No sólo es el medio de contacto frecuente con su prestadora de servicios financieros (como su banco, aseguradora o afore), sino que lo pone al corriente de cambios operativos que pueden afectar sus condiciones de contratación de servicios.
  5. Evalúe sus consumos. La correcta identificación de todos aquellos bienes y servicios que en realidad le reportarán mayor bienestar será fundamental para decidir si utilizar un crédito o recurrir a su ahorro para adquirirlo.

José  Luis Chacoa

con Información de El Mundo

Aprende a usar y sácale provecho a tu TDC
Aprende a usar y sácale provecho a tu TDC