La nieta del emperador japonés Akihito, contraerá nupcias en el 2018 con Kei Komuro y perderá su posición dentro de la familia real

El Sumario – La princesa Mako, de 25 años de edad y nieta del emperador japonés Akihito, se casará con un plebeyo, en el 2018 y con ello perderá su posición dentro de la familia real.

Según datos revelados por la prensa local del país asiático, Mako conoció a Kei Komuro en la Universidad de Gakushuin en Tokio. La casa imperial no se ha pronunciado sobre el hecho y por su parte el prometido de la princesa sólo agregó que «no es el momento de hacer comentarios, pero hablaré cuando sea oportuno».

La noticia ha creado una ola de debate, sobre la ley que permite a los hombres de la familia casarse con plebeyas, pero que excluye a las féminas de esta posibilidad. La primicia fue dada a conocer día antes de que el Gobierno de Japón apruebe un proyecto de ley, en el que se permitirá que el emperador Akihito abdique, ya que según sus palabras le es difícil cumplir con sus obligaciones a la edad de 93 años.

La adjudicación del trono no ocurre en Japón desde hace dos siglos y en esta ocasión, la corona le corresponderá al hijo mayor de Akihito, el príncipe Naruhito, quien no ha tenido hijos varones y en el pasado se casó con una plebeya.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de El País