Para lucir un cabello sano, sedoso y radiante, es importante que te apliques en el cuidado del mismo, pero, ¿qué hacer para mantenerlo en buen estado?

Los mejores aliados serán tres: un producto de lavado que le dé volumen al pelo, una buena mascarilla, y un producto acabado revitalizante e hidratante pero que no sea extremadamente graso para que no aporte grasa al cabello y así evitar el apelmazamiento

De la misma forma, conviene saber que lo mejor para las puntas siempre son los productos muy hidratantes;  igualmente, los peores enemigos son el agua salada –el agua de playa– con el cabello sucio y el sudor en las raíces, esto es muy perjudicial para el cabello y castiga mucho las puntas.

¿Qué hacer con el cabello enredado?

Utilizando las manos con un poco de aceite y con movimientos muy suaves, se puede intentar desenredar el cabello. Con las puntas de los dedos se sabrá cuándo está muy enredado y cuándo no, de esta manera se evita agredirlo en una primera fase del cepillado. A partir de aquí, se procede al cepillado pero desde las puntas hacia arriba, empezando muy suavemente, desenredando las puntas para acabar en el centro del cuero cabelludo.

¿Cómo usar secadores, planchas y rizadores?

  • El secador no se debe acercar a menos de dos centímetros del cabello.
  • Para usar los rizadores, se debe tomar un volumen de cabello grueso, es decir, capas voluminosas, sobre todo en las zonas de delante.
  • No utilizar las planchas en la zona de las raíces.

LS

Con información de Hola!

Fotografía Gettyimages.