El Sumario – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció nuevas medidas económicas a propósito de la nueva reconversión monetaria, entre ellas, el nuevo aumento del salario mínimo, el cual pasó de Bs 3.000.000 a 1.800 Bolívares Soberanos.

Indicó que preparó un Programa de Recuperación Económica con el fin de fijar el Petro como unidad de cuenta venezolana, como moneda de conversión internacional y colocar el Petro como anclaje de toda la economía.

Maduro precisó que el Petro tendrá un valor de 3.600 Bolívares Soberanos, para fijar el valor del trabajo y bienes y servicios. Destacó que el nuevo salario mínimo anclado al Petro estará fijado en 1.800 Bolívares Soberanos o 0.50 Petros.

Te puede interesar: Nicolás Maduro anunció aumento del IVA a 16%

Asimismo, explicó que asumirá por 90 días del diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país, con el objetivo que la inflación no se vea impactada.

También anunció que a partir de este lunes 20 de agosto otorgará un bono de reconversión monetaria de 600 Bolívares Soberanos, para ayudar a la adaptación a este proceso económico.


Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario