El Sumario - En la misiva Bruno D’Adezzio mencionó varias situaciones irregulares que se presentaron y que calló para no distraer a la selección venezolana

El Sumario – El presidente de la Federación Venezolana de BaloncestoBruno D’Adezzio, emitió un comunicado de prensa donde destacó diversos puntos que él considera «acontecimientos irregulares que atentan contra el buen funcionamiento de nuestra disciplina deportiva».

Entérate de más: Guaros de Lara desarrolló cuadrangular amistoso en el Domo

En la misiva, escrita por D’Adezzio para toda la comunidad deportiva del baloncesto venezolano, se resaltan algunos puntos importantes para este deporte, y también preocupantes, entre los que destacan:

• No he convocado, ninguna rueda de prensa para el día martes 15 de enero, ni me fue consultada su convocatoria.
  • Tampoco he convocado la asamblea ordinaria de la gestión 2018 y tampoco se me informó sobre los puntos a tratar.
  • Desde junio de 2018, fecha del reconocimiento por parte de FIBA, no he manejado, ni autorizado pago alguno con los recursos de la FVB.
  • En el mes de agosto 2018 dos integrantes de la junta directiva registraron una empresa en USA, en la que fungen como propietarios, luego me solicitaron que avalara dicha operación y que de paso comunicara a FIBA enviar fondos a la cuenta de dicha empresa, a lo cual me negué rotundamente
  • En el mes de agosto el Sr. Francisco Delgado me envió el nombramiento de una persona como Gerente de Mercadeo y al pie de la misma aparecía mi firma sin ser auténtica, toda vez que no suscribí dicho nombramiento, a lo cual me opuse y solicité que no fuera divulgada dicha comunicación.
  • El día 12 de diciembre, a pesar de mi negativa claramente expresada sobre transferir fondos a la empresa creada por los dos directivos, tres integrantes de la junta directiva, (Delgado, Domínguez y Becker) subscribieron una comunicación a FIBA solicitando que los fondos fueran remitidos a la cuenta de esa empresa y hasta colocaron mi nombre como Presidente, como si yo avalaba la citada operación, siendo todo lo contrario, se actuó sin mi consentimiento.
  • Están ignorando por completo el modelo de desarrollo propuesto, y están promoviendo actividades sin articulación.

Estas son algunas de las irregularidades más significativas que expresó el presidente de la FVB, por las que él considera que pretenden «generar en mí algún tipo de reacción alejada de los parámetros y procedimientos adecuados, lo cual no es mi proceder, cada irregularidad está siendo atendida en la instancia correspondiente».

Además, agregó que «toda esta secuencia de hechos fueron propiciados por estos directivos, porque me negué a avalar acciones que considero no son éticas, ni apegadas a la legalidad».

Conoce más: José Altuve fue premiado por el MLB Network

Para finalizar, D’Adezzio destacó que los hechos no fueron denunciados antes pues no lo consideró oportuno en vista de que la selección nacional se esforzaba por clasificar al mundial y esto podía crear «un ambiente inadecuado que afectará la lucha de nuestros muchachos», pero ahora es el momento, agregó.

Angélica Rodríguez

Con información de nota de prensa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario