Estos pequeños animales no sólo dan comezón a nuestras mascotas también dañan su organismo produciendo graves infecciones

El Sumario – Las pulgas hacen más daño del imaginado, a parte de dar picazón en todo el cuerpo de las mascotas también son conductores directos de infecciones severas ocasionadas por la alergia en la piel y la irritación por las rascaduras de los perros.

Para evitar y combatir las pulgas desde casa, te dejamos dos recetas de remedios caseros que puedes aplicarle a tu perro y detener la reproducción de este animal tan indeseado.

Preparación con vinagre

Necesitas: una taza de vinagre, una taza de detergente líquido y un tazón.

Aplicación: el proceso debe realizarse antes de bañar al perro. Se une el vinagre con el detergente líquido y se humedece el pelo del perro, esparciendo la mezcla por todo el cuerpo. Dejar actuar por 25 minutos. Transcurrido el tiempo, desenredar su pelo con un peine saca pulgas. Por último retirar el exceso del producto con abundante agua. Si realizas este procedimiento dos veces por semana garantizas una limpieza profunda.

Preparación con levadura de cerveza

Necesitas: una taza pequeña de levadura de cerveza.

Aplicación: debes aplicar de manera uniforme la levadura de cerveza por el cuerpo de la mascota y frotarla muy bien para que llegue hasta la piel y actúe directamente. Se puede dejar varios días, antes de bañarlo. Para tener mejores y rápidos resultados, la aplicación se realiza una vez por semana.

Si sigues las indicaciones como es debido, no tendrás que preocuparte más por las pulgas y tu perro te lo agradecerá.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.