La expansión de la comunicación a través del mundo 2.0 ha provocado un mayor intercambio de pensamientos e ideologías entre los internautas del mundo. Las mentes más brillantes han compartido sus teorías, criterios y aportes a un público diverso e incuantificable, abriendo así una ventana inesperada al conocimiento que ha sabido ser aprovechada por muchos.

Los ganadores del premio Nobel de economía Daniel Kahneman y Paul Krugman calaron impactantemente en la opinión pública que los ubicó entre las 10 mentes más influyentes del mundo descritas en un trabajo especial de la prestigiosa revista británica Prospect. Inicialmente un listado de 50 intelectuales fue puesto a una votación que finalmente abarcó 3000 sufragios.

Daniel Kahneman, primer psicólogo galardonado con un Premio Nobel de Economía gracias a su trabajo sobre la toma de decisiones en instancias de incertidumbre donde vinculó los aspectos más abstractos de la psicología con los más precisos del mundo económico, fue señalado como la octava mente más influyente. El innovador proyecto galardonado en 2002 dirigió los reflectores del mundo hacia el palestino de 81 años de edad, y desde entonces no ha perdido protagonismo.

Por su parte el economista y columnista del New York Times, Paul Krugman se ubicó en el quinto eslabón del polémico top 10, galardonado en 2008 por su indiscutible injerencia en el ámbito económico mundial ha estado constantemente en los debates financieros más importantes del mundo. Sus aportes en macroeconomía, comercio internacional y depresión económica lo han llevado a ser considerado por la orbe uno de los Nobel más relevantes de la actualidad.

YR

Con información de Pijama Surf.