Los servicios de seguridad solicitaron someter a los aficionados a múltiples controles antes de ingresar al estadio

La Liga inglesa de fútbol retomará este sábado sus actividades bajo fuertes medidas de seguridad y homenajes a las víctimas de los recientes atentados terroristas de París.

Al igual que otras Ligas europeas, la Premier League reabrirá sus puertas tras el receso por las fechas del fútbol internacional. El jefe ejecutivo de la Liga inglesa, Richard Scudamore, anunció el refuerzo de las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los partidos.

Los aficionados deberán someterse a múltiples controles y llegar lo antes posible a los estadios, tal como solicitaron los servicios de seguridad. En todos los encuentros del fin de semana se interpretará una versión coral del himno francés con los jugadores de los equipos unidos en el círculo central.

Scudamore aseguró que «teniendo en cuenta la cercanía de nuestros países, así como la relación de larga data que existe entre la Premier League y Francia, la interpretación de ‘La Marsellesa‘ es un acto de solidaridad«. Con 72 futbolistas, Francia es el segundo país con más representantes en la máxima categoría del fútbol inglés, solo superada por los jugadores locales.

NG

Con información de dpa.

Fotografía Reuters/Jason Cairnduff.