El Sumario Microsoft anunció una nueva herramienta para PowerPoint que utilizará la inteligencia artificial para hacer sugerencias al usuario durante la exposición de sus presentaciones, indicándole si está utilizando frases que pueden herir la sensibilidad en determinadas culturas o si está leyendo demasiado la diapositiva, entre otros aspectos.

Según anunció Microsoft en un comunicado, esta nueva función de PowerPoint, denominada “Presenter Coach“, guiará al usuario en la práctica de la exposición de sus presentaciones, con comentarios en tiempo real del contenido de su discurso, de la velocidad a la que lo esté realizando y de cómo lo está haciendo.

Lee más: La Inteligencia Artificial logra reconstruir el rostro de personas con la voz

De esta forma, esta nueva herramienta basada en la inteligencia artificial le indicará al usuario si está utilizando lenguaje inclusivo o no, si está haciendo uso de palabras de relleno como “eh”, “um”, o similares, e incluso, se dará cuenta de si está leyendo las diapositivas y le avisará para que deje de hacerlo y se centre en los aspectos fundamentales.

Al final de la práctica, aparecerá un informe con un resumen de cómo le ha ido al usuario en cada aspecto, incluyendo el tiempo que ha tardado en hacer la presentación y el número de diapositivas que ha ensayado.

Para acceder a este modo de ensayo de la presentación, el usuario tendrá que pinchar sobre el botón de “Empecemos”, que aparecerá al inicio de la “ppt” junto al mensaje de “la práctica te ayuda a entender mejor tu contenido”. Las sugerencias empezarán entonces a aparecer en pantalla de forma automática. Esta nueva herramienta se lanzará este verano.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa