Según expertos, son dos las razones porque los canes reaccionan ante este sonmido, y el dolor, no es una de ellas

El Sumario – Contrario a la creencia popular de que los perros reaccionan aullando ante el sonido de las sirenas a causa de un supuesto dolor por sensibilidad auditiva, expertos explican que son dos las razones por la que esto sucede realmente.

Una de ellas, se debe a que el perro confundiría el sonido de una sirena de ambulancia o carro de policía, con el aullido de auxilio procedente de otro perro, y reaccionan de manera que emiten una especie de señal de ayuda. Esto es un reflejo o herencia de sus ancestros lobos, que aullaban para ayudar a un miembro extraviado de la manada.

Por otra parte, se considera que reaccionan cuando perciben el sonido de la sirena como una amenaza, aullando de forma que alertan al líder de la manada de su entorno -en este caso el amo o ama- calmándose cuando el sonido se dispa o pasa la ambulancia.

La tesis del dolor por sensibilidad queda descartada porque según los expertos caninos, si esto fuese real el perro reaccionaría de otra manera, poniéndose nervioso y escondiéndose por ejemplo.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Gizmodo