El Sumario – Muchas de las mascotas, entre ellos los gatos, necesitan un sinfín de cuidados diarios. Del mismo modo, pueden ser conocidos por tener hábitos que a la vista del ser humano logre resultar bastante curioso. Éste es el caso cuando los felinos permanecen por mucho tiempo en el sol.

Uno de los momentos que resultan más tiernos y pacíficos para el amo, ocurre cuando el gato toma un tiempo prudencial bajo el sol. Pero, ¿Te has preguntado porque los gatos realizan esta acción? La respuesta es sencilla, una de las razones comunes entre los mamíferos, es que estos necesitan hacerlo para mantener así su temperatura corporal.

A pesar de la gran cantidad de pelaje, ellos pueden sentir de igual forma cuando la temperatura puede estar más baja de lo normal y es entonces cuando acuden a calentarse por distintas formas, entre ellas, cerca de un motor de algún carro, en las piernas del ser humano, o de la forma más accesible, debajo de la luz solar 

Llevando el caso de un felino a el estado salvaje, éste puede pasar todo el día durmiendo para luego salir en la noche a cazar, caso contrario cuando el animal se encuentra en el hogar y en ves de buscar el alimento, permanece inmóvil en algún rincón esperando su comida y pierde consecutivamente parte de su calor corporal como resultado a su falta de movimiento, impulsándolo de esta manera a buscar diversas formas para calentarse.

Si bien es cierto que estos animales pueden adaptarse ante cualquier situación en un ambiente frío o caliente, no es muy recomendable que permitas la permanencia por mucho tiempo bajo el sol, debido a que la piel de los mismos es bastante sensible. Los gatos con pelaje claro, pueden tener problemas de alergiasenrojecimientos y manchas tanto en los ojos como en la nariz, sinónimo de una mala obtención de la radiación. 

Josmary Rodríguez

Con información de 4Patas