A pesar que muchas bebidas gaseosas vienen en envases de plástico, las cervezas no acostumbran a comercializarse de esa manera

El Sumario – Resulta muy común observar que las bebidas alcohólicas se presenten en envases de vidrios que plásticos, una característica que suele llamar la atención a pesar de que otros líquidos si se envasan en estos productos. Pero, ¿por qué?

El plástico como el vidrio son en realidad líquidos de viscosidad muy alta, por lo que se comportan prácticamente como sólidos. Sin embargo, el vidrio resulta más viscoso por lo que resulta mucho mejor para contener lo que se pone en él sin liberar ninguno de sus materiales componentes.

Te puede interesar: Inundan con cereales la Federación Alemana de Fútbol como protesta 

A diferencia de la gaseosa, la cerveza o vino tiene un efecto corrosivo de alcohol por lo que no son envasadas en botellas PET, pues este modelo no es tan efectivo para mantener el oxígeno fuera del lìquido que contienen y -en el caso de la cerveza- su sabor suele ponerse rancio.

Además, otro factor en contra es que las botellas PET suelen ser transparentes y la cerveza es una bebida que tampoco funciona bien cuando se expone a la luz. En cambio, a los envases de vidrio es mucho más práctico agregar color oscuro por conservación y textura.

Conoce más: Conoce la nueva cerveza cannabis de Heineken

Otra de las razones es que las cervezas antes de comercializarse pasa por un proceso de pasteurización que se encarga de calentar las botellas en agua hirviendo para matar cualquier bacteria que pueda haber sobrevivido a los procesos de elaboración y envasado.

El vidrio resiste con mayor comodidad ese calor pues el plástico sufriría el daño del envase y todo el contenido del mismo.

 

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de El Pulzo.  

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario