La nave

La sonda “New Horizons” pasó junto al planeta enano Plutón a las 11:49 GMT, informó la Nasa. Sin embargo, la señal definitiva que confirmará el éxito de la misión no llegará hasta esta noche.

Con un coste de 700 millones de dólares, esta misión está considerada como un hito fundamental en la historia de los vuelos espaciales. La sonda “New Horizons” inició su viaje hace más de nueve años, recorrió unos 5.000 millones de kilómetros y pasó junto a Marte, Saturno, Urano, Júpiter y Neptuno.

La sonda se acercó ahora hasta unos 12.000 kilómetros de distancia de Plutón e investigó el planeta enano con siete instrumentos científicos.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/NASA/APL/SwRI/Handout.

Para enero de 2006, cuando "New Horizons" emprendió el viaje, Plutón era el único planeta que no había sido visitado por una sonda. Meses despúes, la Unión Astronómica Internacional lo relegó a la categoría de planeta enano (infografía de dpa).
Para enero de 2006, cuando “New Horizons” emprendió el viaje, Plutón era el único planeta que no había sido visitado por una sonda. Meses despúes la Unión Astronómica Internacional lo relegó a la categoría de planeta enano (infografía de dpa).