Funcionarios italianos organizaron una cena para dos solitarios ancianos que pidieron su ayuda

El Sumario – La semana pasada, la Policía de Roma atendió una particular emergencia: dos ancianos que viven en los suburbios reportaron sentirse “muy solos y tristes”. Los funcionarios fueron hasta su apartamento, conversaron con ellos e incluso les prepararon un plato de pasta.

Jole y Michele, casados hace casi 70 años, declararon haberse sentido muy tristes después de ver tantas malas noticias en la televisión. Sus llantos fueron tan fuertes que alertaron a los vecinos, quienes decidieron llamar a la policía.

Los cuatro funcionarios asignados al evento se dieron cuenta de que la emergencia no significaba un gran peligro. Sin embargo, pudieron notar que la pareja tenía tiempo sin alimentarse bien.

Mientras esperaban la ambulancia, dos de ellos se sentaron a hablar con los ancianos, al tiempo que los otros dos prepararon un buen plato de comida.

La pasta “no fue la gran cosa”, según declaró la Policía de Roma, pero bastó para reconfortar a Jole y Michele. El hecho se ha hecho viral a través de la red social Facebook.

Miguel Rivero

Con información de dpa.