Quizás no los recuerdes, pero podrías encontrar cualquiera de estos objetos de valor en tu casa

El Sumario — ¿No te pasa que tienes tantas cosas que ni sabes qué tienes? O, quizás, ¿te hace falta dinero y no sabes dónde conseguirlo? Si es así, es probable que no estés viéndolo con claridad, pero el capital que necesitas podría estar en frente de ti sin que le prestes la atención debida. Por eso hoy te diremos dónde buscar antes de pedirle prestado a alguien más. ¡Toma nota!

  1. Tarjetas. Colecciones de cromos, postales y hasta artículos de filatelia son muy bien pagados hoy en día.
  2. Billetes y monedas. En especial si son ediciones descontinuadas o fuera de circulación.
  3. Celulares y gadgets. Teléfonos y artilugios antiguos (televisores, tocadiscos, videocaseteras) son muy bien valorados por los amantes de la tecnología.
  4. Videojuegos. Las consolas antiguas son muy solicitadas por los gamers. Si posees alguna, piénsalo dos veces antes de salir de ella, a menos de que no sientas interés por este estilo de vida.
  5. Álbumes. Esos libritos de stickers que nos gustaba llenar en el pasado pueden ser un tesoro para un verdadero coleccionista, quien estará dispuesto a pagar lo que sea por poder conseguirlos.
  6. Juguetes y juegos. Algunos adultos darían lo que sea por volver a tener en sus manos un juguete que haya sido parte de su infancia.
  7. Cómics. Quienes aman este tipo de publicaciones pagarán sumas ostentosas para poder completar sus colecciones, especialmente si se trata de ediciones raras de conseguir.
  8. Formatos antiguos. Vinilos, cintas de VHS o Betamax son algunos de los artículos que más buscan los coleccionistas de música y cine. En estos rubros, las ediciones importadas del país de origen valen mucho más que las nacionales.
  9. Ediciones especiales. Desde un encendedor hasta una lata de aniversario, cualquier artículo que haya sido fabricado en cantidades muy limitadas es material de colección. Hay personas que adoran encontrar cosas de este estilo y pagan lo que sea por obtenerlas.
  10. Artículos autografiados. Es impresionante lo que algunos están dispuestos a dar por algo que su ídolo haya tenido entre sus manos.

Luego de leer esto, es casi seguro que revisarás en casa qué artículos de este tipo posees para poder sacarles el mayor provecho. No solo harás feliz a alguien que va a darle mejor uso que tú, sino que es una buena oportunidad para ganar dinero.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster