Competición amplía la prórroga para presentar alegaciones hasta este martes a las 20:00

El Sumario – El Barcelona y Real Madrid tendrán que acordar una nueva fecha para el Clásico con plazo hasta el próximo lunes día 21 y, en caso de no llegar a un acuerdo, será el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el que decida.

La RFEF confirmó la resolución con fecha de este martes 22 de octubre del comité, que ayer se reunió de manera extraordinaria para estudiar la petición de LaLiga de que el partido, previsto para el sábado 26 a las 13.00 horas dentro de la décima jornada, se juegue en el Santiago Bernabéu en lugar de en el Camp Nou, ante la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del «procés», que el lunes impuso penas de cárcel para los líderes independentistas.

Te puede interesar: Piqué fichó al sobrino de Shakira para el Andorra FC

Después de estudiar las alegaciones de los clubes, Competición descartó la solicitud de La Liga de invertir el orden de los partidos, a la que se oponían los clubes, pero sí estimó el aplazamiento del encuentro a otra fecha planteado también por la patronal.

La nueva fecha propuesta por LaLiga es el sábado 7 de diciembre (fecha en la que está prevista la jornada 16) y la planteada por la RFEF el miércoles día 18 (en la que hay Copa del Rey). El Real Madrid se ha mostrado de acuerdo con ésta, mientras el Barcelona se mostró favorable al mantenimiento de la fecha y horas inicialmente propuestas.

El Sumario

Con información de El País