Un nuevo personaje se unirá al elenco para incorporar al autismo como parte del programa de televisión que cumple 50 años de transmisión este 2017

El Sumario – Las queridas marionetas de Plaza Sésamo darán la bienvenida a un personaje con características distintas al resto, según anunciaron sus creadores. Julia, será la nueva integrante de la familia de uno de los programas más populares en todo el mundo.

Por medio de ella el autismo tendrá parte en esta próxima temporada; su participación ya se había dado a notar pero solo en los libros y comics digitales que proporciona la serie infantil, que ya tiene 50 años al aire.

Una niña pequeña de cabello anaranjado que padece autismo y siempre lleva como compañía un conejo de juguete, pasará a formar parte de las aventuras del «Mostruo comegalletas», «Oscar el gruñón», Epi y Blas. Su debut en la pantalla chica sería por HBO y PBS a partir de abril.

Ante la nueva incorporación, el guionista del espacio infantil, Christine Ferraro indicó que estuvieron pensando en la forma de «la gran discusión (dentro del programa) desde el principio fue: ‘¿Cómo hacemos esto, cómo hablamos de autismo?».

También reconoció que este es «complicado porque el autismo no se manifiesta de una forma única, es diferente para cada persona». En las primeras apariciones de Julia, mostrarán algunas características comunes en los niños con autismo.

Datos de los Centros para el Control y la Prevención, indicaron que los diagnósticos de autismo se han incrementado en los últimos años en los EE.UU., registrando una tasa de 1 por cada 68 niños nacido con esta enfermedad.

Angélica Rodríguez.

Con información de Telemundo.