El Sumario - Sus cifras ascendieron a 765 millones de dólares en todo el mundo y este 2019 traerá mayores productos sumados a la película

El Sumario – La marca de juguetes Playmobil, del grupo Brandstätter, informó que mantuvo el crecimiento pese a un año difícil para el sector. El hecho se debe en su mayoría a las ventas en el exterior que generaron sobre todo una mayor facturación en 2018.

Conoce más: Pfizer alcanzó un beneficio neto de 11.153 millones de $

Según Playmobil, los ingresos ascendieron a 765 millones de dólares en todo el mundo, un aumento del 1% con respecto al año anterior. «La facturación total fue de 748 millones de euros, después de los 741 millones de euros del año anterior», anunció el grupo Brandstätter antes de la Feria Internacional del Juguete de Núremberg.

El negocio tuvo un fuerte impulso sobre todo en Francia, España, Italia y Estados Unidos. Además de Playmobil, el grupo Brandstätte también es propietario del fabricante de macetas para plantas Lechuza.

«En vista de las difíciles condiciones del mercado, el balance de 2018 es muy satisfactorio», indicó el presidente de la junta directiva, Steffen Höpfner, en alusión a la quiebra de la cadena de juguetes Toys R US. «Hemos tenido un desarrollo positivo en muchos sectores».

Te puede interesar: Copa del Rey ofrecerá entradas más económicas

Este año, el fabricante de juguetes espera establecer acuerdos de licencias para juguetes de «Heidi», «Scooby Doo» y «Back to the Future», con el fin de atraer a distintos grupos de interés. Además, en agosto sacará su propia película: «Playmobil: The Movie». El lanzamiento incluirá una nueva línea de juguetes.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario