Hasta el momento se podía hacer, pero ahora Google se asegurará reembolsar en un plazo de 48 horas

El Sumario – El catálogo de Google, Play Store, siempre se ha caracterizado por tener una gran cantidad de aplicaciones gratuitas, pero algunas bastante buenas son pagas, motivo por el cual cuesta atreverse a comprarlas impulsivamente.

Hasta el momento, podías probar una aplicación y devolverla si no te gustaba, ya que Play Store te da unos minutos para ver si te convence o no. Sin embargo, los desarrolladores se demoraban bastante en traer el dinero de vuelta, por lo que Google tomó medidas al respecto.

El Androide Libre Google va a aumentar sus exigencias con los desarrolladores, haciendo que tengan que reembolsar el dinero en un plazo máximo de 48 horas. De esta forma, se asegurarán de evitar los retrasos a la hora de recibir los reembolsos, para así poder seguir proporcionando a los usuarios una devolución rápida del dinero.

Además de esto, los desarrolladores tendrán disponible una nueva API para compras anuladas, para poder identificar los reembolsos de los propios micropagos dentro de las aplicaciones.

Ninoska Moncada

Con información de andro4all