El ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que esta cantidad se producirá mensualmente en el estado Bolívar

El Sumario  –   Con el objetivo de fortalecer la economía del país a través de la extracción de minerales, el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que la Planta de Procesamiento de Oro Sarrapia, situada en el sector Guacamayo del municipio Piar, estado Bolívar, tendrá una capacidad de producir entre 80 y 90 kilos mensuales de oro.

Cano destacó que este proyecto se convertirá en uno de los desarrollos industriales mineros de mayor envergadura en el estado Bolívar donde se ha hecho una inversión de nueve millones de euros, tras asegurar que el uso tecnológico para esta planta es de bajo impacto ambiental.

Te puede interesar: El Euro subió ligeramente ante el dólar en mercado londinense

“Es una tecnología de fácil operación; la planta tendrá dos líneas de procesamiento, y estimamos instalar y poner en marcha una tercera línea de producción, generando alrededor de 150 empleos directos y más de 400 indirectos“, comentó.

Asimismo,  el ministro explicó que la planta estará dedicada a la extracción de oro proveniente del material primario que entregan los trabajadores de la pequeña minería en el Arco del Orinoco, recordando además que el trabajo que se viene desarrollando es “gracias a los convenios suscritos entre el Estado y el sector empresarial para impulsar una actividad minera responsable”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Globovisión

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario