El SumarioRusia dio marcha a un proyecto el cual consistía en la elaboración y la puesta en marcha de un barco con dos reactores de energía nuclear que emprendió rumbo por el mar Báltico.

Este barco tiene como destino llegar al puerto del pueblo de Pevek, que se ubica en el extremo nororiental de Rusia.

Te puede interesar: Chernobil será una granja de energía solar

El nombre de esta peculiar planta de energía nuclear flotante es «Academik Lomonosov. Su construcción data al año 2009 y la producción se aproxima a los 70 MW de energía, lo que es suficiente para poder cubrir a una ciudad de 100 mil habitantes.

El plan con el Academik Lomonosov está dividido en dos partes. En la primera estaba contemplado que el barco zarpara sin material nuclear desde el puerto de San Petersburgo. Su travesía iniciaría por el mar Báltico, pasando frente a Estonia, Suecia y Dinamarca. Posteriormente pasará por el mar de Noruega hasta llegar al pueblo ruso de Murmansk, ubicado cerca a Finlandia. Hasta esta ubicación ya habría viajado alrededor de cuatro mil 300 kilómetros.

El segundo tramo es de al menos cinco mil kilómetros de distancia, cuya para final será Pevek. Cuando el barco arribe, estará anclado al puerto y conectado a la estructura eléctrica de la región.

Más información: Naviera logró contrato millonario

La Corporación Estatal de Energía Nuclear detalló que esta planta flotante llegará para reemplazar la planta nuclear de Bilibino, la cual se encuentra atrasada para la época.

Krystian Tovar

Con información de Gizmodo

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario