El aterrizaje podría ser en el polo sur de nuestro satélite, debido a la posible existencia de agua en forma de hielo

La agencia especial rusa Roscosmos reveló que está trabajando en conjunto con Europa, en la creación de un estructura fija en la Luna, como parte de su próxima misión Luna 27.

Según la BBC y el medio Rusia Today, la Agencia Espacial Europea (ESA) entregaría dos componentes claves para este objetivo: un sistema avanzado de láser para guiar la nave y un laboratorio abordo de este vehículo para analizar muestras que puedan recolectar durante la misión.

Si bien ESA no entregó mayores detalles sobre esta misión, se espera que revelen su participación en este proyecto durante el próximo año para comenzar con todos los preparativos de su lanzamiento a más tardar para comienzos de 2020.

El posible punto de aterrizaje sería el polo sur de la Luna, donde los científicos aseguran que podría existir agua en forma de hielo. Si bien este es uno de los lugares de menor temperatura y oscuridad dentro del satélite, existen montañas cercanas que reciben constante luz y que serían perfectas para instalar paneles solares que den energía a esta base permanente.

Hasta el momento, la última misión que ha existido en la Luna estuvo en manos de China, que lanzó durante 2013 su propio robot de pruebas. Además, este país se encuentra realizando pruebas para el lanzamiento de un nuevo equipo al satélite, precisamente a su lado oscuro, para el año 2020.

AG

Con información de AE Tecno.

Fotografía Gettyimages.