Los placeres italianos cautivan a cualquiera, sacrificarlos por la dieta es algo doloroso, por ello te traemos una versión sana e igual de deliciosa

¿Estas intentando comer sano y sientes que no pruebas nada sabroso?, ¿qué pensarías si te digo que puedes almorzar o cenar pizza sin ningún problema?, es probable que pienses que estoy loca pero lo cierto es que la versión fit de la gloria italiana ha llegado y te enseñemos cómo.

Las pizzas son comidas geniales porque existe una versión para el gusto de cada quién,  los ingredientes dependerán de lo que desees comer ese día. Todos los vegetales son ideales, las aceitunas negras y hasta los champiñones son agregados que no suman ningún remordimiento.

En cuanto a la proteína es preferible que uses jamón de pavo. El queso debe ser de poco índice de grasa, optando desde la mozarela light hasta el paisa. Sin embargo debemos dejar claro que es la base de la pizza lo que realmente suma muchas calorías así que toma nota para una masa completamente sana.

¿Qué necesitas para la masa?

  • 1 coliflor. 
  • 2 cucharadas de harina de almendras o avena.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 5 claras de huevo. 

La base requiere:

  • 2 tomates. 
  • 1 cebolla. 
  • 2 lonjas de queso (el de tu preferencia).

¿Cómo es la preparación?

En un procesador de alimentos pica la coliflor cruda, para luego cocinarla en un sartén durante 12 minutos o hasta que dore. Por otro lado en un bol añadimos la harina y el aceite de oliva, si gustas puedes colocar  un toque de orégano para ese sabor peculiar italiano.

Obtendremos una mezcla un poco pastosa a la que debemos agregarle las claras para que unifique. En una bandeja coloca papel aluminio y extiende la masa  hasta crear una capa fina. Horneamos durante 10 minutos a 250ºC y listo.

Para la base saltea en un sartén los tomates hasta que se cocinen en su propio líquido, agrega la cebolla troceada en cuadritos y une. Licua un poco y ¡taran! salsa para pizzas. Espárcela en la masa y agrega el queso.

Listo agrega tus ingredientes fit favoritos y regresa al horno por ocho minutos a 200ºC. Disfruta, que divino es comer y no pensar en los kilitos de más.

Yelimar Requena

Con información de Fit Food Market.

fotografía Gettyimages.