Con motivo de la celebración del Día Internacional de la violencia contra la mujer y niñas, la ONU inició una campaña que termina el 10 de diciembre

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Violencia contra la mujer, esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concientizar sobre la agresión que sufren las mujeres y niñas.

Este año para prevenir los actos de violencia que violan los derechos humanos de la mujer, la ONU organizó la campaña Pinta el mundo de naranja, pon fin a la violencia contra las mujeres y niñas, que comienza este miércoles y termina el 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos.

El objetivo de esta campaña es que las comunidades de alrededor del mundo organicen el evento: Píntate de Naranja y expliquen a la colectividad la importancia de la igualdad de géneros, la discriminación contra la mujer, las agresiones físicas y verbales que sufren las mujeres y cómo evitar que estas violaciones a los derechos humanos sucedan.

El secretario de la ONU, Ban Ki-Moon, hizo un llamado a evitar las agresiones: “La violencia contra las mujeres y las niñas está muy extendida, por lo que todos podemos tomar medidas para acabar con ella. Juntemos nuestras fuerzas para poner fin a este crimen”

GP

Con información de Naciones Unidas.