Despídete de los talones agrietados, durezas y demás síntomas de resequedad con estas sencillas propuestas que te darán seguridad en cada pisada

La piel de nuestros pies puede verse afectada por los agentes contaminantes que están en el ambiente, los calzados inadecuados o el paso de los años, y puede comenzar a notarse reseca, gruesa y con una serie de alteraciones anti-estéticas y dolorosas. Pero no te preocupes, todo tiene solución: te ofrecemos tres mascarillas naturales que le devolverán a tu pies la belleza perdida.

  1. Crema de cambur y limón:

La combinación del cambur y el limón tiene propiedades antibacterianas y humectantes ideales para tus talones, el cambur contiene vitaminas y antioxidantes que ayudan a reparar la piel dañada, facilitando la eliminación de células muertas. Por su parte el limón es un poderoso astringente y antibacteriano que protege la piel para prevenir infecciones.

¿Cómo lo hago? Tritura el cambur maduro hasta obtener un puré y mézclalo con el zumo de medio limón, aplícala en los talones y déjala actuar durante media hora, retira con agua tibia y repite el procedimiento dos veces por semana.

  1. Crema de manteca de cacao y aceites esenciales:

La manteca de cacao es ideal para tratar los callos en los pies y los talones agrietados, posee componentes hidratantes y un importante valor nutricional que ayuda a reparar la piel mientras reduce las impurezas. Los aceites esenciales potencian el efecto.

¿Cómo lo hago? Calienta la manteca de cacao en baño de María e incorpora los aceites esenciales, viértela en un recipiente y espera algunas horas hasta que se enfríe. Todas las noches, antes de ir a dormir, colócalo sobre tus talones con un suave masaje.

  1. Crema de aloe vera y aceite de coco:

El gel de aloe vera es rico en nutrientes hidratantes y reparadores, para mejorar todo tipo de piel, el aceite de coco le añade propiedades antibacteriales que además de regenerar tus pies los protegerán.

¿Cómo lo hago? Extrae el gel de aloe vera y mézclalo con un par de cucharadas de aceite de coco, remoja los pies en agua tibia, sécalos bien y aplícales el producto cada noche antes de dormir.

Sin necesidad de recurrir a costosos productos recupera la salud de tu piel con estos maravillosos remedios naturales.

YR

Con información de Mejor con salud.

Fotografía de Gettyimages.