Autoridades de ese país explicaron que la existencia de este mamífero es muy importante para la vida silvestre

El Sumario – El Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica y el Servicio Nacional de Salud (Senasa) hicieron un llamado a la población a no eliminar murciélagos, tras la muerte de una persona que resultó infectada de rabia después de ser mordida por uno de estos animales.

Te podría interesar: Policía de Granada adopta a un perro rescatado

Autoridades de ambos organismos explicaron que la existencia de este mamífero es muy importante para la vida silvestre, por lo cual sus colonias más bien deben protegerse.

La persona fallecida era un biólogo que estaba de paseo por el sur del país y al visitar una caverna fue mordido por un murciélago. El biólogo falleció dos meses después de resultar infectado, y tras una larga batalla de los médicos por salvarle la vida.

El médico Alex Sandí explicó a una emisora local que el virus de la rabia es endémico y circula por todo el territorio costarricense.

Lee más: Medidas de conservación ayudaron a recuperar al gorila de montaña 

“Es importante hacerlo entender a la población que no es que todos los murciélagos son los que podrían transmitir la rabia”, dijo Sánchez.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario