Un equipo de arqueólogos bulgaros encontró el fragmento en un puesto militar romano del siglo III antes la era actual

El Sumario – Un pictograma del siglo III de nuestra era fue descubierto por un equipo de arqueólogos búlgaros al noreste de dicho país en un puesto militar romano de la época.

Petar Banov, líder del equipo y responsable del museo regional de historia en la ciudad búlgara de Pleven, aseguró que la pictografía data de hace 7 mil años aproximadamente y de acuerdo con las investigaciones posteriores, fue tallado con un instrumento de hueso afilado y estaría relacionada con un culto a los dioses paganos.

Añadió, que la escritura de uno de los elementos es de carácter “esvástica”, lo cual se refiere a un elemento de culto de épocas más remotas a la historia humana.

A pesar de estos datos que a simple vista los expertos pudieron reconocer, no pueden determinar aún qué población habitaba en la región del hallazgo ya que los primeros datos que se tienen son de fuentes de la Grecia clásica, que relatan la presencia de tracios en esas tierras.

Banov, aseguró que el fragmento seguirá siendo sometido a diferentes análisis adicionales para averiguar si precede a la pictografía egipcia o si tiene otro origen.

Katriz Luna

Información de dpa.