Mantiene estado de alerta durante los primeros diez segundos de observación de reconocer sus características faciales se tranquiliza sino enfrenta al desconocido
Closeup view of the Mikrogeophagus Ramirezi. Colorful South American fish.

Investigadores japoneses ha descubierto que un pez de la familia de los cíclidos puede distinguir a su misma especie por las características de rostro, al igual que hacen algunos mamíferos y aves. Masanori Koda de la Universidad de Osaka, determinó que se trataría de una de las pocas especies de peces con esta habilidad.

Los científicos realizaron experimentos con estos cíclidos, que poseen un fuerte sentido territorial, y comprobaron que tienden a permanecer en alerta ante especies extrañas, situación que cambia si se trata de su misma especie a la cual reconoce luego de observar durante diez segundos.

En los experimentos crearon imágenes combinando los cuerpos y las caras de peces familiares y desconocidos, mostraron el resultado a los peces que tras cierto tiempo bajaban la guardia ante un rostro familiar independientemente de si el cuerpo coincidía con el rostro de la especie.

Recuerda si tienes un pez de este estilo podrás acompañarlo con su misma especie y no pelearan por territorio sino que compartirán y podrán hacerse compañía.

YR

Con información de El Comercio de Perú.

Fotografía Gettyimages.