La compañía abrirá una nueva sede en Reino Unido, creando 500 puestos de trabajo

El SumarioFacebook, una de las compañías de tecnología más consolidadas y la red social más popular del mundo, sigue confiando en el Reino Unido como centro tecnológico a pesar de las consecuencias económicas del Brexit. La compañía abrirá una nueva sede en el país, creando 500 nuevos puestos de trabajo y aumentando su número de empleados a mil 500.

«El Reino Unido es aún uno de los mejores lugares para una compañía tecnológica y es una parte importante de la historia de Facebook», aseguró Nicola Mendelsohn, responsable de la compañía por Europa. La nueva sede estaría ubicada en Londres, ciudad que ha sido calificada como un importante centro tecnológico.

«La tecnología vibrante de la capital es la envidia de Europa y el continuo compromiso de Facebook es otra señal de que Londres está abierta al talento, la innovación y el emprendimiento de todos los rincones del mundo», aseguró el alcalde Sadiq Khan.

Por ahora, se sabe que los principales puestos de trabajo en la nueva sede requerirán de ingenieros altamente calificados.

Miguel Rivero

Con información de El Mundo.