El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó lo importante que es tener conversaciones de este tema con muchos países para proteger el ambiente

El Sumario – En el marco de la defensa del ambiente, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, demostró su compromiso para defender los bosques tropicales al entender que dicha tarea esta por encima de ideologías y modelos económicos.

El presidente, expresó su interés en este ámbito y en manejarlo «junto con muchos países» mediante conversaciones. Su posición «bastante clara» sobre el asunto la expuso en Lima durante la inauguración del período 53 de sesiones de la Organización Internacional de Maderas Tropicales.

«En el Perú, independientemente de que haya economía de mercado o socialismo, hay unión sobre ese tema que para nosotros es fundamental. Y estamos absolutamente convencidos de que debe ser una iniciativa internacional«, indicó Kuczynski, recordando que en el Péru existen aproximadamente 700 mil kilómetros cuadrados de bosques tropicales.

Además, explicó que su país se ha esforzado durante años «para reducir al mínimo la explotación de los bosques tropicales y, además, crear nuevos bosques en las cabeceras de los valles de la costa porque, como saben, estamos en medio de un período de gran calentamiento global que está derritiendo nuestros glaciales».

El presidente explicó que en los últimos 50 años, su país perdió un 50% de volumen en sus glaciales. De la misma forma alertó sobre obras que pueden empeorar la situación, tal es el caso del proyecto de Brasil de hacer un tren por la Amazonía, en el estado de Mato Grosso, hasta la frontera con el Perú.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario