Un estudio demostró que quienes no pueden mantener la concentración poseen mayor cantidad de materia gris

El Sumario – Todos hemos reclamado la atención de una persona distraída hasta insinuando que no son los suficientemente inteligentes para sostener una conversación, pero la verdad eso es totalmente falso. Un estudio realizado por la University College de Londres demostró que las personas más distraídas suelen tener más materia gris.

Aunque suene contradictorio es precisamente el exceso de neuronas el que no les permite mantener la concentración. Según Ryota Kamai, coautor del estudio algunas personas son susceptibles a distraerse con el correo electrónico, redes sociales y demás factores ajenos al contexto de la situación.

En el estudio participaron 145 personas que debieron llenar cuestionarios para calcular su tendencia a distraerse en su vida cotidiana. El resultado arrojó que había diferencias cerebrales entre las personas que lograban mantener la atención.

El número de neuronas en el lóbulo parietal superior del hemisferio izquierdo estaba relacionado de forma directa con la capacidad de concentración, es decir, a mayor materia gris más distracción.

Yelimar Requena

Con información de EME de Mujer.