Storm, se lanzó al agua de una costa en Nueva York, donde logró sacar al pequeño venado e incluso lo ayudó a caminar una vez que llegaron a la orilla

El Sumario – La vida de un ciervo bebé peligraba tras luchar por mantenerse a flote en las aguas de una costa de Nueva York, hasta que afortundamente un perro se percató de la urgencia del animal y logró rescatarlo.

Storm, es un de los dos perros de Mark Freeley, quien paseaba a sus mascotas sin saber que uno de ellos de terminaría siendo un héroe. Storm se lanzó al agua valientemente al tiqmpoe que su amo lo animaba mientras grababa un video de la hazaña de su canino. «Buen muchacho Storm, tráelo de vuelta. Vamos, vamos», decía Freeley.

El canino logró sacar al pequeño ciervo e incluso lo ayudó a caminar una vez que llegaron a la orilla.  “Storm sólo se hundió en el agua y comenzó a nadar hacia el ciervo, lo agarró por el cuello y comenzó a nadar a la orilla. Empezó a empujarlo con la nariz y comenzó a tirar de él para asegurarse de que iba a estar bien”, aseguró el dueño de Storm.

Unos metros después de la orilla, el ciervo se dejó caer y visiblemente respiraba con dificultad, para más preocupación de Storm quien lloraba  y trataba de hacerlo reaccionar con pequeñas patadas.

Posteriormente Freeley decidió comunicarse con la fundación Strong Island Animal Rescue League, de donde llegaron dos funcionarios dispuestos a brindar la ayuda que necesitara el ciervo, que fue trasladado a las instalaciones de la fundación, para recibir atención gracias a la segunda oportunidad que le ofreció la heroica acción de Storm.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de 4 Patas