Un hombre de 28 años sufrió un caída, perdió el conocimiento y su hijo canino lo acompañó hasta que fue atendido por paramédicos

La famosa fidelidad y amor incondicional de los perros tuvo en la historia de Jesús Hueche, un episodio que valida la tesis canina de que el perro es el mejor amigo del hombre.

Mientras hombre de 28 años podaba un árbol en la parte alta cerca de su residencia en Bahía Blanca (Argentina), sufrió una caída desde aproximadamente dos metros que le hizo perder el conocimiento, y a pesar que no había una sola persona a su alrededor, este no estuvo sólo.

Su «hijo» -como él lo llama- de cuatro patas, Tony se negó a abandonarlo y le acompañó firmemente mientras estaba fuera de sí, tendido en el suelo.

El perro, un mestizo rescatado por Jesús, estuvo sobre el pecho de su padre humano, abrazándolo hasta que fue atendido por los paramédicos, a quién con mucho celo, llegó a gruñirles como señal de protección a su amo e incluso intentó subirse a la ambulancia en la que lo trasladarían.

“No me di cuenta pero cuando me caí perdí el conocimiento. Cuando me despierto tenía a mi hijo (en alusión al perro) encima mio y le gruñía a la gente de la ambulancia y de la Defensa Civil. Incluso cuando me iban a colocar el cuello ortopédico y la camilla casi muerde a una de las personas que me asistió”, contó Jesús.

La historia e imágenes de Tony negándose a abandonar a su «padre», se hicieron virales, y afortunadamente su amo, no sufrió lesiones de gravedad.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Notas de Mascotas