Pérez y Escobar guían a Kansas

Todo le sale al equipo de Kansas. Por lo visto, tienen a un buen santo trabajando a su favor. La noche del sábado no fue la excepción cuando una pifia de Daniel Murphy en el octavo inning fue clave para remontar el encuentro 5-3 ante los Mets de Nueva York y quedar a un encuentro de colgarse la corona.

Los venezolanos no faltaron a la fiesta en Nueva York: si bien Alcides Escobar se fue de 5-1, su hit número 22 en esta postemporada sirve para igualar la marca histórica de Derek Jeter. Además, ha conectado de hit en 14 partidos de playoffs de forma consecutiva, la racha más larga de postemporada para un jugador en uniforme de los Reales y empata el segundo lugar histórico en Grandes Ligas, junto al dominicano Manny Ramirez y al estadounidense Marquis Grissom.

El careta Salvador Pérez se fue de 4-3, con una anotada y una impulsada. Con ello eleva su average a .412. Por los Mets, el criollo Wilson Flores se fue de 3-1.

Fue la séptima victoria de Kansas City viniendo de atrás en esta postemporada, y la tercera en esta Serie Mundial.  Los Reales están a un paso de conquistar su primer Campeonato Mundial desde 1985.

Esta noche el dominicano Edinson Vólquez será el abridor, tres días después del funeral de su padre. Mientras que Matt Harvey intentará alargar la serie por los Mets.

Kir-Her Yánez León