El androide viste con los trajes tradicionales que se usan durante la ceremonia y recita sustras budistas

El Sumario –  Pepper es un robot japonés de cuerpo blanco que organiza funerales en Japón. Antes de este empleo, el androide de metro y medio de altura, que fue presentado por sus creadores en el año 2015, se volvió muy popular al realizar bailes, guías turísticas, trabajar el la recepción de un hotel, y fungir como cajero bancario.

Según la página web Quo, este país es uno de los más costoso en cuanto a los costos fúnebres, por eso, es tradición que los familiares del fallecido realicen una colecta de fondos monetarios para colaborar en la cobertura de los costos que esto implica.

Realizar un funeral medio en el país asiático, incluyendo los servicios fúnebres, el ataúd y el nicho, se aproxima entre 10.000 y 40.000 euros.

Según los creadores del aparato electrónico, contratar al robot es más económico que solicitar los servicios de un monje budista, lo que permite reducir los costos del precio total de acto funerario.

Para realizar su trabajo, el robot Pepper se viste con los trajes tradicionales y reza los sustras budistas. Además, el androide tiene una pantalla en su estructura que permite mostrar fotografías del fallecido así como mensajes de condolencias que los familiares quieran compartir.  

Evany Sandoval / @evavictoria8

Con información de Quo