El Sumario – Así como las personas nos vemos en la necesidad de transformar nuestra apariencia cada cierto tiempo, las mascotas también. Pensando en ello, en Taiwan crearon un salón de belleza dedicado a que los más peludos salgan con la cara de un león, la forma de Hello Kitty, un oso de peluche y hasta la columna vertebral de un Stegosaurus tallada en su pelaje.

Igogo es el nombre del espacio donde no sólo consienten a las mascotas dándoles el mejor cuidado, también los dejan para ir directo a la pasarela o alfombra roja para la sesión fotográfica. El salón ofrece peinados que van desde lindos a extraños pero coquetos.

Ou Shih-Jou, dueño del local, y el peluquero Lee Mei-chen son los encargados de escoger los diseños para cada mascota según su tipo de pelaje y cantidad del mismo.

Sin escatimar en creatividad, estos artistas de la peluquería canica complacen todos los gustos y diseños manteniendo siempre una línea de coherencia. «Por supuesto que todo el mundo piensa que Hello Kitty es blanca y que un león es de color marrón oscuro. Tratamos de llegar a los diseños basados en este concepto», indican los creadores de la idea.

Los dueños, por su parte, salen tan o más complacidos que las mascotas. «Creo que su técnica es grande, que no he visto nada como esto antes, así que creo que son realmente sorprendentes al caminar (las mascotas) en el exterior, la gente piensa que es increíble y mágico«, expresa un asistente que llevó a su gato al salón y le tallaron una columna vertebral de Stegosaurus en su espalda.

Seguramente, esta técnica de belleza canina se convertirá en tendencia y el Igogo no será el único salón que dispongan sus tijeras creativas para plasmar imágenes en los más peludos.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.

Fotografías REUTERS/Tyrone Siu.