Cada equipo disputará 16 juegos y contarán con 410 mil euros cada uno

El Sumario – El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó que la Copa Liga Profesional de Baloncesto (LPB), iniciará el jueves 9 de mayo y durará entre 9 a 10 semanas, estando bajo el respaldo de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

“Cada equipo disputará 16 juegos y contarán con 410 mil euros cada uno gracias al apoyo del Gobierno Nacional“, explicó Infante recientemente durante una rueda de prensa.

Te puede interesar: Pedro Ávila debuta en las Grandes Ligas por los Padres

Cabe destacar, que este torneo será de gran utilidad para los jugadores nacionales en lo que se refiere a su preparación para el Mundial de China 2019.

El ministro para la Juventud y el Deporte agregó que la dirigencia del baloncesto venezolano tiene en sus planes hacer liga desde los meses de octubre y noviembre para que de inicio a la temporada 2019-2020. “Hay un proyecto a futuro para arrancar con una posible expansión de 12 a 14 equipos. Tenemos la propuesta de Monagas, Guárico, Portuguesa, otro equipo de Miranda”.

La creación de un calendario anual para el baloncesto nacional es otro de los puntos que tocó el ministro para la Juventud y el Deporte, a fin de incluir un 3×3, que sirva además, para la integración de la LPB con el calendario Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de AVN