El piloto venezolano compite en el World Endurance Championship con el Team Dragon Speed y pretende ganar las 24 de Le Mans

El Sumario – Una de las competencias más importantes y legendarias del automovilismo mundial, tendrá la presencia del piloto venezolano Pastor Maldonado en su edición 2018: las 24 horas de Le Mans, evento para el cual el ex Fórmula 1 se ha preparado de forma consistente.

“Es un evento muy complejo para el que debes prepararte de manera obligatoria para participar. Vengo de hacer largas sesiones de simulador en Francia, donde te recrean las situaciones de manejar en la mañana, tarde y noche: ensayas situaciones de carrera, por ejemplo en vez de un auto de seguridad, el circuito habilita tres y cada estrategia es distinta”, señaló el volante criollo.

Lee más: Pastor Maldonado finalizó quinto en Spa-Francorchamps

Maldonado añade que el equipo Dragon Speed está muy contento con su trabajo. “Es un auténtico intercambio de experiencias: buena parte de los técnicos también tiene trayectoria en la Fórmula 1 y yo aprendo de las carreras de larga resistencia. Para la carrera de Le Mans, la preparación comienza un mes antes y debes estar en el circuito con una semana de anticipación”.

“Todo piloto sueña con ganar en Le Mans y por supuesto, iremos por tal objetivo. Obviamente eso pasa por mantenerte en carrera, administras muy bien tus recursos y la integración de todo como equipo” sentenció Pastor, orgulloso ganador del GP de España 2012 y único venezolano en hacerlo.

Redacción El Sumario

Con información de nota de prensa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario