El Sumario – Tras una larga ausencia en competencias, el piloto venezolano Pastor Maldonado, regresa este fin de semana a las carreras, en el WEC FIA ante el legendario trazado belga que le ha visto ganar y clasificar tercero en la F1.

A propósito de la inauguración del calendario 2018 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA, este sábado el criollo compartirá pista con famosos como Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella y Gianmaria Bruni, esta vez en carreras de larga duración.

Te puede interesar: Miami cerca de tener Gran Premio de F1 en 2019

El Campeonato Mundial de Resistencia WEC FIA contempla cuatro categorías: 1. LMP1 (Le Mans Prototipo1); 2. LMP2 (Le Mans Prototipo 2) donde estará Pastor; 3. GTP (Gran Turismo Endurance Profesional); y 4. GTEAM (Gran Turismo Endurance Amateur).

Por su parte el criollo venezolano expresó, “decidí empezar en la LMP2 por dos razones: primero porque el equipo Dragon Speed ya ha tenido éxito allí y por otra parte, encaja perfecto para irme acostumbrando a las diferencias de manejo y puesta a punto de un F1 con un prototipo. Ellos también tienen un carro en LMP1 pero vamos a iniciar acá”

Pastor ya estampó su rúbrica en la categoría el pasado 6 de abril, cuando encabezó los tiempos en el Paul Ricard de Francia, durante el prólogo del campeonato.

Más información: Manuel Maldonado acarició el podio en Rockhingham

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Nota de Prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario