El hacer ejercicios, llevar una dieta balanceada y descansar como es debido son sólo una parte de las cosas indispensables en este camino por mejorar tu estilo de vida

El Sumario – Lo beneficioso de hacer ejercicios constantemente es que tu cuerpo se adapta a la energía, flexibilidad y condición física de una persona sana. No obstante, llegar a ese punto requiere de esfuerzo y dedicación a un nivel bastante exigente, pero que no puedes lograr de un momento a otro.

De manera que para ser fitness, también existen fases primordiales donde te vas ubicando a medida que avanzas. Son las siguientes:

Principiante

En este momento tu cuerpo no está lo suficientemente apto para enfrentar largas horas de entrenamiento, ya que tiendes a agotarte con facilidad. No porque no puedas hacerlo, sino porque estás adoptando un nuevo estilo de vida al que no estás acostumbrado.

Pero eso no deber ser razón para darte por vencido, al contrario esfuérzate más. Para lograrlo debes dormir bien, hidratarte, alimentarte sanamente y no desanimarte bajo ninguna circunstancia.

Intermedio

Si llegas a este punto es porque fuiste constante con el inicio y eso te da motivación para continuar. Ahora, puedes probar nuevas disciplinas, rutinas más pesadas y otro nivel de ejercicio debido a que tu cuerpo es más resistente, no te cansas tanto y ves los resultados con mayor afinidad.

Lo más importante en este punto es que sigas adelante y no te conformes con los primeros resultados.

Avanzado

En la meta final, o la progresiva, las comidas balanceadas, el descanso y los ejercicios se han vuelto parte de tu vida. Son cosas que no las haces por obligación sino porque tu cuerpo de alguna manera te lo exige. Ya tienes unos músculos tonificados, cuentas con más energía, fuerza y resistencia y no mirarás para atrás así estés tentado.

De igual manera, es importante recordar que no debes exigirte demasiado porque todo tiene un límite.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.